sábado, 24 de mayo de 2014

Un poco de historia.

Revisando un poco los enlaces que luego voy guardando (desde hace años procuro guardarlos en mi cuenta de Delicious.comhttps://delicious.com/rugi ) encontré esta joya documental; si bien existen ya varios poster's de este tipo, IMHO, el de O'reilly es el más completo.


The History of Programming Languages



Si sólo tomamos la versión 1 como el inicio de java, veremos que, Ruby es mayor (históricamente Oak marca el inicio del lenguaje java.)

Python es casi de la misma edad que java y en 1995, el diablo entró al mundo de los lenguajes con javaScript....  :O !!!  #bromita


Simula 67 es (efectivamente del 67) y smalltalk del 69.... entonces, ¿Por qué es que comenzamos a tener más referencias y escuchamos más sobre estos lenguajes?


Quizá esta imagen nos ayude a contestar esa pregunta:



La academia viene al rescate con paradigmas (ya probados y optimizados) para los requerimientos y condiciones de hardware actuales (Si estás haciendo una maestría/master/doctorado actualmente, felicitaciones, estás preparando el futuro de nuestra área).

Disfruten del poster y, si no tienen inconveniente, creo que deberían usarlo para substituir colocarlo junto al de esa modelo en bikini.
;)

Saludos
---
RuGI


No hay comentarios:

Publicar un comentario