domingo, 30 de octubre de 2011

HTML 5. Canvas. Un ejemplo sencillo.


A estas alturas, si nos dedicamos al desarrollo web, tratar de negar la relevancia de HTML 5 puede ser un tanto contraproducente.

Yo aún me refugio en la seguridad del back-end, en la tranquilidad de los lenguajes compilados, pero, sé bien que, es menester comenzar a conocer "lo que vendrá".

Del estándar en particular, el tema de canvas me tiene muy emocionado. Creo que será un antes y un después en esto de la interactividad basada en estándares.

De entre todas las opciones que existen ya hoy en día (puedes revisar mis bookmarks en delicious), hay una en particular que me ha llamado mucho la atención - y no sólo por el nombre -, me refiero a : Raphaël

El hecho de permitir generar gráficas basadas en elementos PATH permite poder sacarle provecho a imágenes: SVG.

(si quieres generar tus propias imágenes SVG te recomiendo: SVG-Edit)

Y, aquí un ejemplo usando Raphaël  y un poco de javascript:


 


Puedes ver el ejemplo aquí.

El código, por supuesto, en mi recién inaugurada (fueron meses de resistencia debo aceptarlo) cuenta en github.

Saludos!!!
---
RuGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario